Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Rayuela. Máster en Literaturas Hispánicas
El 28 de junio de 1963 vio la luz la primera edición de Rayuela, de Julio Cortázar, una obra considerada una obra maestra clave dentro de la narrativa contemporánea en lengua española. El aniversario se está celebrando mediante actividades, reediciones y exposiciones en varios países hispánicos. El Ministerio de Cultura argentino ha declarado el 2014 «Año Cortázar», para celebrar el aniversario del nacimiento del escritor. La conmemoración ha arrancado con esta celebración del cincuentenario de Rayuela. 

Rayuela obtuvo el Premio John F. Kennedy 1964, junto con Bomarzo, novela de Mujica Lainez publicada el 8 de junio de 1962. Es conocida la anécdota de que Cortázar propuso humorísticamente a Mujica que ambas novelas debían editarse en un solo volumen, y que este podría titularse tal vez Ramarzo o Boyuela.

Entre otros actos, en la Casa de América de Madrid, se celebró una mesa redonda sobre el aniversario, en la que participaron Eduardo Becerra, Jean Andreu, Ángeles Fernández, moderados por Claudio Pérez.



Saber más:

0 comentarios :

Publicar un comentario