Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Máster de Edición, Universidad Autónoma de Madrid

El martes 15 de octubre de 2013, a las 16.00 h, se inauguró la nueva edición del Máster de Edición UAM: Taller de Libros con el acto de recepción de los nuevos estudiantes. Tuvo lugar en la sala de juntas del Decanato de Filosofía y Letras de la UAM e intervinieron en él Antonio Cascón (Decano de la Facultad de Filosofía y Letras), Inés Fernández-Ordóñez (Directora del Departamento de Filología Española) y Eduardo Becerra (Director del Máster).

Máster de Edición, Universidad Autónoma de MadridEl Máster de Edición UAM: Taller de Libros profundiza en la combinación de los conocimientos académicos con un contacto directo con las verdaderas condiciones en que se desarrolla el trabajo editorial en la actualidad. Sin duda consolidada como una propuesta única en el panorama actual de los cursos de edición, cada año ofrece nuevos contenidos al hilo de las profundas transformaciones que vive el mundo de la edición, pero con el mismo objetivo de siempre: que el alumno conozca de manera rigurosa y profunda todas las facetas del trabajo que rodea a ese objeto fascinante y misterioso que sigue siendo el libro.
Inés Fernández Ordóñez, Antonio Cascón, Universidad Autónoma de Madrid
El Máster, gracias a su larga experiencia como oferta puntera en la organización de cursos de posgrado sobre el mundo editorial, ha logrado una combinación perfecta entre el aprendizaje de los contenidos teóricos impartidos por profesionales de primera línea en todos los sectores de la cadena del libro:
  • la realización de un proyecto editorial real www.librosdelaballena.com
  • el trabajo de prácticas en empresas de referencia dentro del sector, y
  • el conocimiento de las tecnologías digitales aplicadas al campo editorial y sus efectos en la profunda transformación en el panorama actual de la edición.
  Máster de Edición, Universidad Autónoma de Madrid

0 comentarios :

Publicar un comentario