Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

ebooks-gratuitos-literaturas hispánicas
La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición de los ciudadanos, entre otros servicios, un catálogo de 2.512 libros electrónicos para descargar de manera gratuita (han llegado a ser 3.418), entre los cuales la mayor parte son clásicos de la literatura española e hispanoamericana (Cervantes,  Lope de Vega,  Larra,  Bécquer, Galdós, Clarin, Vallejo, Nervo, etc.). Para descargar uno o más libros tan sólo hay que pinchar sobre su portada y arrastrarlos hacia una zona de descargas, desde la que se bajan al ordenador, tableta o e-reader en formato comprimido «zip».

En los dos últimos años se han producido más de 76.000 descargas, lo que supone ya el 13,37% del total de los préstamos de las bibliotecas municipales de Sevilla, proporción que continúa creciendo. Según Federico Medrano, director de la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla, «uno de los públicos más interesado son los alumnos de secundaria porque pueden acceder a libros de lectura obligatoria sin tener que comprarlos». Según Medrano, la eficiencia de rotación de lectura de los ebooks es de un 25,5, frente al 1,4 de los libros en papel, a lo que se añade el coste de un título en formato ePub es de 2 y 2,5 euros por ejemplar, unas 10 veces menos que en papel. Está previsto que el número de libros electrónicos a disposición del público siga creciendo en los próximos años.

Dentro de la política de fomento de la lectura, la Red Municipal ofrece además un servicio de préstamo de lectores electrónicos (e-readers) durante treinta días para facilitar la lectura de libros en formato electrónico.

0 comentarios :

Publicar un comentario