Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Dentro de las actividades del Grado de Estudios Hispánicos de la Universidad Autónoma de Madrid, tendrá lugar el seminario «La fundación de Antonio Buero Vallejo: una fábula ilustrada sobre el poder», que impartirá el profesor César de Vicente Hernando.
  • Fechas: 12 de marzo, de 10.00 h a 12.00 h y 13 de marzo de 2014, de 9,00h. a 10,00h.
  • Lugar: Módulo V, aula 204. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid. 
  • La convocatoria está abierta a todos los estudiantes, profesores e investigadores que deseen participar.
Escrita y estrenada en 1974, La fundación de Antonio Buero Vallejo constituye una de las principales piezas teatrales del periodo franquista. La metamorfosis del espacio, la progresiva opresión en la que los personajes se desenvuelven, la existencia interrumpida por el totalitarismo, la universalidad del conflicto humano (rasgos todos ellos del teatro de Buero Vallejo), conforman un minucioso proyecto teatral en el que el discurso de la ilustración se abre paso en un país sometido a una dictadura moribunda.

César de Vicente Hernando (Madrid, 1964) es coordinador del Centro de Documentación Crítica. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido profesor en el Aula de Estudios Teatrales de la Universidad de Alcalá de Henares y en la Escuela Integral de Arte. De 1994 a 2001 realizó un trabajo de documentación sobre “El arte y la Izquierda” en España. Desde 2005 desarrolla un proyecto multidisciplinar de investigación titulado “El largo siglo xx”. Entre las distintas ediciones que ha preparado se encuentran: Poesía de la guerra civil española (Akal, 1994); El tiempo de mi vida de Jesús López Pacheco (Germanía, 2002); Filosofía de la situación de Günther Anders (Los Libros de la Catarata, 2007); La Venus mecánica de José Díaz Fernández (Stockcero, 2009) o Teatro de Alfonso Sastre (Akal, 2010). Es redactor-jefe de la revista El Nudo de la Red y del periódico del Foro Social de las Artes Estética y conflicto, y es autor de los libros Günther Anders, fragmentos de mundo (2011) y La escena constituyente (2013).

0 comentarios :

Publicar un comentario