Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El Doctorado en Estudios Hispánicos y el Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM, os invitan a participar en Taller de escritura creativa: "La pluma que no perdona: sonetos burlescos desde el Siglo de Oro a nuestros días", impartido por Alberto Rodríguez de Ramos (UCM) y Diego Medina (BNE): 
  • Fecha: viernes, 14 de noviembre, a las 12.00h.
  • Lugar: Aula 204-IVbis. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este taller constará de una primera parte teórica donde se expondrán las características y la evolución del soneto burlesco desde el Siglo de Oro a nuestros días, a lo que se sumarán unas nociones sobre métrica y estructura de dichas composiciones. La segunda parte será práctica y los asistentes practicarán la escritura de sonetos burlescos. Los resultados de esta actividad, una vez corregidos, podrán colgarse en un blog creado para el taller. Preguntas sobre la dinámica en este correo. La convocatoria está abierta a todos los estudiantes de la UAM, profesores e investigadores que deseen participar.

Alberto Rodríguez de Ramos (Madrid 1982) es licenciado en Filología Hispánica por la UCM. Es profesor de Lengua y Literatura desde el año 2006 y Colaborador honorífico del Departamento de Filología Española II (Universidad Complutense de Madrid). Compagina la docencia con la realización de su tesis doctoral sobre poesía del siglo XVII. Ha publicado diversos artículos de investigación en prestigiosas revistas especializadas y su poesía ha aparecido en distintas antologías. En 2008 fue ganador del V Premio Nacional de Poesía Joven “Café de Oriente de Madrid” y finalista del Premio Nacional de Poesía joven con su poemario Cambios de estado. Es coordinador con Isabel Colón Calderón de la página Semanas del Jardín: Cervantes-Boccaccio. Un año en la vida de dos escritores y del volumen Los viajes de Pampinea: novella y novela española en los Siglos de Oro (Madrid: Prosa barroca, 2013).

Alberto Rodríguez de Ramos, Diego Medina, Literaturas Hispánicas UAM
Diego Medina Poveda (Málaga, 1985) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estudios Literarios (UCM), Máster en Edición de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesor de Lengua y Literatura en México. Compagina su actividad como editor en el Área de publicaciones de la Biblioteca Nacional de España con la realización de su tesis doctoral sobre novela barroca. Ha publicado el poemario Urbana Babel (Málaga: Monosabio, 2009) y ha obtenido, entre otros premios, el Málaga Crea 2010 por su libro Las Formas Familiares y el Premio Cero de Poesía Joven 2014. Ha sido incluido en varias antologías: Frontera Sur, antología de jóvenes poetas malagueños (2007), Catálogos de Valverde 32 (2003), Y para qué+poetas (2010), La Dolce vita. Poesía y cine (2010), Clave de Sol, 16 sobre la música (2010). Colabora en El Mundo de Málaga, Diario Sur, y en las revistas Robador de Europa, Syntesis, Paradigma, La Corná, La plaza humana y L'inmaginazione.

0 comentarios :

Publicar un comentario