Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El Departamento de Filología Española os invita a la conferencia "Personajes de la demonología literaria: la bruja erótica" impartida por el Prof. D. Alberto Ortiz (Universidad Autónoma de Zacatecas-México).

Fecha: lunes, 8 de junio de 2015, de 12.00 a 13:00 h
Lugar: Sala de reuniones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. 
 
» Aborda Alberto Ortiz las características eróticas de la bruja

Alberto Ortiz es Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Su tesis doctoral comprende un análisis de las controversias respecto a la superstición y los errores comunes que plantea en sus discursos el más connotado hombre de Letras de la España dieciochesca: Fray Benito Gerónimo Feijoo. En su tesis de Maestría de Estudios Novohispanos, asesorado por el Dr. Germán Viveros, realizó una investigación respecto a un caso de reminiscencia de la cultura novohispana, representada por varias piezas de teatro popular religioso conservadas en un municipio del Estado.
Cursó la Licenciatura en Humanidades con acentuación en Letras titulándose con un análisis de la relación entre Erótica y Poesía en la obra de San Juan de la Cruz, bajo la dirección del Dr. Alejandro García. Dada su preparación en el terreno de la Didáctica, la cual comprende Normal Básica y Licenciatura en Educación, ha sido profesor en varios niveles educativos desde hace 20 años. Actualmente se desempeña como docente–investigador de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades y las Artes, impartiendo materias como Interpretación de Textos, Hermenéutica, Literatura Ilustrada Española y Teatro Novohispano. También colabora con la Unidad de Letras.
Además de investigaciones respecto al discurso supersticioso como tradición textual en la cultura de occidente, redacta crítica y creación literarias. Ha participado en Congresos, Diplomados y Coloquios nacionales e internacionales y ha publicado en periódicos y revistas locales. El doctor Ortiz es Investigador Nacional nivel 1, por el Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con Perfil Promep.

0 comentarios :

Publicar un comentario