Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios

Estos periodos de prácticas están reservados a los titulados universitarios o de centros asimilados. Tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.  Los periodos de prácticas de traducción se realizan en Luxemburgo. A título indicativo, el importe de la beca en 2015 es de 1 223,26 euros al mes.

Todo candidato a un periodo de prácticas de traducción para titulados universitarios debe:
poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión; haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas; haber completado, antes de la fecha límite para la presentación del acta de candidatura, estudios académicos de una duración mínima de tres años, acreditados por un título; poseer un conocimiento perfecto de una lengua oficial de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un profundo conocimiento de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea; no haber disfrutado de un periodo de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

La duración de los periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios será de tres meses. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses.

Más información:


Períodos de prácticas de cinco meses para titulados universitarios (becas Schuman). Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo. Los períodos de prácticas incluyen:
  • Becas Robert Schuman, opción general
  • Becas Robert Schuman, opción periodismo.
Período de solicitud: Del 15 de agosto al 15 de octubre a medianoche
Período de prácticas: 1 de marzo - 31 de julio
Período de solicitud: Del 15 de marzo al 15 de mayo a medianoche
Período de prácticas: 1 de octubre - 28/29 de febrero

Más información:


0 comentarios :

Publicar un comentario