Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El II Congreso Universitario sobre el Monólogo Cómico vuelve a reunir en la UAM a algunos de los más ilustres conocedores del stand-up comedy en nuestro país para abordar el género desde una perspectiva académica.
  • Organiza: Grupo de investigación C[PyR] Comunicación, Poética y Retórica, UAM.
  • Fechas: Del 19 al 21 de octubre de 2015, a las 11.00h
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. UAM
  • Coordinación: Juan Carlos Gómez Alonso y Javier Rodríguez Pequeño
  • Dirección: Dani Alés
En esta ocasión, el tema central del congreso son los orígenes. Para ello se ha contado con los creadores de los primeros programas de televisión sobre monólogos (Nuevos Cómicos y El Club de la Comedia), los primeros cómicos y guionistas, gente muy próxima a los precursores (Gila, Eugenio y Rubianes), protagonistas del nuevo tipo de comedia que se empezaba a hacer en España, y conocedores del género importado de Estados Unidos. Entre otros, destaca la presencia de Ignatius Farray, Agustín Jiménez, David Guapo, Ricardo Castella, Arturo González Campos, Paco Calavera, Luis Álvaro, Juan Herrera, Juan Carlos Ortega, Toni Coll, Alfredo Díaz, Luis Miguel Contreras o Miguel Salvat, así como la colaboración de Luis Piedrahita y de Antonio Díaz, “El Mago Pop”.

Durante el congreso tendrán lugar conferencias, mesas redondas y actuaciones en directo, así como la celebración de un concurso de monólogos para universitarios, el II UAM Campus OpenMike, con premios para los tres mejores participantes, según un jurado compuesto por miembros de la universidad y expertos de Comedy Central.

CONCURSO: La inscripción (hasta el 9 de octubre) está abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, profesores o personal de administración y servicios. Para incribirse, hay que mandar un correo electrónico a la dirección retos.retorica@uam.es con los siguientes datos: -Nombre completo; - DNI; - Nombre artístico; - Teléfono de contacto; - Correo electrónico de contacto;- Título del monólogo;- Relación con la universidad.
Inscripciones: retos.retorica@uam.es (hasta el 9 de octubre para el concurso, hasta el 16 de octubre para el Congreso)
Más info: departamento.lllf.uam.es/retos/

0 comentarios :

Publicar un comentario