Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El Doctorado en Estudios Hispánicos y el Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM, os invitan a participar en el «Seminario de Investigación: fuentes de información digitales», impartido por Elisa Borsari (Universidad de Alcalá).

  • Fecha: 10 de noviembre de 2015. 11.30h-14.00h 
  • Lugar: Aula 3. Mód. VII. Facultad de Filosofía y Letras de la UAM (el aula puede variar, según el número de estudiantes inscritos). 
  • El Seminario es obligatorio para los estudiantes matriculados en el Máster en Literaturas Hispánicas. En el programa de Doctorado en Estudios Hispánicos constará como Seminarios de investigación transversal. Los interesados deben dirigir un correo de confirmación: joseramon.trujillo@uam.es 
  • Se entregará certificado de asistencia.

    Elisa Borsari es Doctora cum Laude en Literatura Medieval por la Universidad de Alcalá, mención Doctor Europeo (UAH, 2009) y Premio Extraordinario de Doctorado (2011), Máster en Edición (2012) y licenciada en Lenguas Modernas por la Universidad de Ferrara. Recibió el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional por su monografía Catálogo de Traducciones anónimas al Castellano de los Siglos XIV al XVI en Bibliotecas de España, Italia y Portugal (Madrid: BNE-MCU, 2011). Es profesora de lengua y literatura en las universidades de Alcalá y de Córdoba, y personal investigador en el Centro de Estudios Cervantinos desde el 2004. Participa en varios proyectos como el QBI. Banco de Imágenes del Quijote (1605-1915), DHUMAR. Digital Humanities, Middle Ages&Renaissance, CHTAC. Catálogo Hipertextual de Traducciones Anónimas al Castellano o la Plataforma Cervantes PLA-CER. Es especialista en traducciones medievales. Entre otras publicaciones, ha publicado los libros ‘Vidas Paralelas’ de Leonardo Bruni (Cilengua, 2013) y En lengua vulgar castellana traduzido. Ensayos sobre la actividad traductora durante la Edad Media (Cilengua, 2015). Editora del Servicio de Publicaciones de la UAH, Directora de Publicaciones de Molino de Ideas, empresa de Procesamiento del Lenguaje Natural. Vocal de BETA - Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo, y miembro de la AHLM-Asociación Hispánica de Literatura Medieval y de la AIH-Asociación Internacional de Hispanistas. Miembro del consejo de redacción de la Revista de Literatura Medieval, la Revista de Poética Medieval, El Jardín de la Voz (Biblioteca de Literatura Oral y Cultura Popular), entre otras.

    0 comentarios :

    Publicar un comentario