Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Con ocasión de su 35 aniversario la Sección de Estudios Hispánicos (Departamento de Lenguas y Literaturas Romances) convoca el IV Simposio Internacional bajo el título «Entre Cervantes y Borges: perspectivas y desafíos», que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2016 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana.

» Ficha de inscripción
» Propuestas: antes del 15 de marzo de 2016 a la dirección de correo simposio.ljubljana2016@ff.uni-lj.si.
Más información: https://simposioljubljana2016.wordpress.com/sobreelsimposio/

En el año 2016 se conmemoran 400 años de la muerte de Cervantes y 30 años de la de Borges, dos autores que son figuras centrales de la gran historia de los libros. Su pasión por las letras, siglos más tarde, no se ha reducido al silencio, a la ignorancia, a las cenizas. A principios del siglo XXI, más que nunca, ante el desafío de una cultura en transformación, tenemos que preservar su presencia espiritual y artística revalorizando los múltiples mensajes de su genial capacidad de invención. Si algunos creen que sobre el inmenso quehacer cervantino y borgiano ya se ha dicho todo, seguramente no se ha dicho para todos. Hoy diversas realidades coexisten, por lo que deseamos ampliar el abanico de su complicidad con la humanidad. En nuestro camino, sembrado de verdades y de falsedades del presente que nos llevarán hacia las perspectivas del futuro, el pasado no deja de sorprendernos.

Con este IV Simposio Internacional se desea, ante todo, abrir las puertas al debate científico sobre las nuevas realidades y los retos más relevantes a los que se enfrenta el español tanto en su proyección lingüística como literaria e histórico-cultural. Para ello, se encuentra abierto el plazo de presentación de propuestas, entre las que se priorizarán aquellas que abarquen una perspectiva abierta e interdisciplinar en las áreas temáticas de lingüística, literatura, didáctica e historia cultural.









0 comentarios :

Publicar un comentario