Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Entre los días 22 y 26 de febrero, la Universidad Autónoma de Madrid llevará a cabo ponencias, talleres y presentaciones sobre aspectos relacionados con la empleabilidad de la comunidad universitaria (búsqueda de empleo, técnicas para superar procesos de selección, creación del Currículum Vítae, emprendimiento universitario, etc.), impartidas por especialistas y profesionales del sector. Participa en los talleres y charlas preparadas para mejorar tu empleabilidad.

La II Semana de Empleabilidad y XII Foro del Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid quiere servir de enlace entre empresas de diferentes áreas profesionales y estudiantes de últimos cursos y titulados de la UAM. La asistencia a ambos eventos permite a los interesados conocer de primera mano los actuales criterios de selección de que se sirven las empresas en la captación de talento universitario. Por este motivo, las empresas llevarán a cabo presentaciones, talleres prácticos, entrevistas y procesos de selección dirigidos a la inserción laboral de la comunidad universitaria.

Programa de actividades en la Facultad de Filosofía y Letras
Lugar: Sala de conferencias INSCRIPCIÓN: http://uam.es/foro_empleo/index.html
SE PROPORCIONARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA

LUNES 22 DE FEBRERO
10:00 h Salidas profesionales en empresas para graduados de la rama de humanidades 
Ponentes: Leticia Pérez Zaldívar, Responsable de producto editorial en Burlington Books.  Laura Maguire, Directora Ejecutiva de programas de doctorado, IE Business School.  Miguel Ángel Mozún, Técnico de Comunicación Externa, Línea Directa Aseguradora
Los ponentes (que se licenciaron en alguna carrera de humanidades y trabajan en el mundo de la empresa) contarán su trayectoria profesional y explicarán qué puede aportar un graduado en humanidades al mundo empresarial y cómo puede llegar a trabajar en una empresa. Habrá turno de preguntas por parte de los asistentes.

11:00 h Posibilidades de emprendimiento en humanidades 
Ponentes:Antonella Rodogno, COO, Chinespain.  Javier Fuentes, CEO, Blabelia.  Adriana Jaime, cofundadora y project manager, Voze.  Lorenzo Palomares, CEO, Chinespain
Varios jóvenes emprendedores darán a conocer los beneficios de emprender y mostrarán su experiencia al establecer sus propias empresas. Los tres proyectos presentados han ganado premios de jóvenes emprendedores. Chinespain ofrece servicios exclusivos a turistas y empresarios chinos; Blabelia pone en contacto a profesores de idiomas de todo el mundo con alumnos; y Voze es una app que permite acceder a un intérprete profesional por teléfono en 9 idiomas. Habrá turno para preguntas de los asistentes. Dirigido a todos los alumnos de grado y posgrado que estén interesados en emprender y, teniendo en cuenta el área de trabajo de las empresas invitadas, será de interés para estudiantes de lenguas y de traducción e interpretación.

12:00 h Salidas profesionales en museos 
Ponentes: Noelia Ibáñez Pérez, Jefa de Servicio de Análisis y Estadística en el Museo Nacional del Prado La ponente contará su trayectoria profesional, centrándose especialmente en el ámbito de los museos, y explicará en qué consiste su trabajo actual en el Museo Nacional del Prado. Tras la presentación, se abrirá un turno de preguntas para que los asistentes puedan resolver todas las dudas que les hayan surgido. Esta sesión está especialmente dirigida a estudiantes de grado y posgrado interesados en la gestión cultural y del patrimonio.

VIERNES 26 FEBRERO
13:00 h Español como lengua extranjera y sus salidas profesionales 
Ponentes:Paula Gozalo Gómez, profesora de español como lengua extranjera del Servicio de Idiomas de la UAM y formadora de profesores.  Javier García González, profesor del Departamento de Filología Española, UAM
El objetivo de la charla será establecer cuáles son las distintas salidas profesionales relacionadas con la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (enseñanza, formación de profesores, edición de materiales didácticos, etc.) y cuál es la formación más adecuada, dentro de la oferta existente en España. Por último, se expondrán experiencias profesionales concretas en distintos contextos de trabajo. La exposición será seguida de un debate participativo, de forma que las experiencias laborales de los ponentes puedan servir de orientación a aquellos que deseen explorar esta vía de desarrollo profesional. La actividad se dirige principalmente a estudiantes de grados y posgrados centrados en el estudio de una o más lenguas, así como a los relacionados con la formación del profesorado.

0 comentarios :

Publicar un comentario