Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Máster de Edición de la UAM
El Máster de Edición de la UAM cumple quince años. Nacido en 2001, tiene una larga trayectoria formando a jóvenes profesionales del mundo editorial mediante la iniciación de un proyecto que se presenta cada año en la Feria del Libro de Madrid. Libros de la Ballena es el sello creado tanto por profesores como por alumnos para llevar a cabo ese proyecto, que tuvo su origen en La Tinta del Calamar Ediciones, fundada en 2009 en colaboración con la editorial Edelvives.

Con motivo de la Semana del Libro y del XV aniversario del máster, la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster de Edición UAM: Taller de Libros convocan un encuentro dedicado al «Elogio del libro y sus actores», que tendrá lugar el martes 19 de abril a las 12:15h en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la propia universidad. El evento contará con la participación de los escritores Luis Landero, que se encargará de exponer un «Elogio de la narración», y Rodrigo Fresán, que llevará a cabo el «Elogio del editor», y con la responsable de la librería Alberti, de Madrid, Lola Larumbe, que intervendrá para realizar el «Elogio del lector». Moderará la sesión Eduardo Becerra, profesor de Literatura Hispanoamericana y director del Máster de Edición de la UAM. El acto es de asistencia libre. Este año, además, el máster organizará una venta benéfica del fondo editorial (que puedes ver completo aquí) de Libros de la Ballena y La Tinta del Calamar, cuyos beneficios irán destinados a la fundación ADELA (Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Si deseas más información consulta, por favor, a Eduardo Becerra, Universidad Autónoma de Madrid, eduardo.becerra@uam.es.

0 comentarios :

Publicar un comentario